sábado, 8 de diciembre de 2012

Ella

Ella puede hablarte con la mirada y provocar un silencio tan único que delate sus cambios repentinos de humor, sus celos de niña mala y sus locuras. Ella, sin decírtelo, es parte de tu historia, la que crea tus recuerdos, la que escribe cada paso, cada beso, cada hecho que evocas en su exilio cuando te da su amor y su tiempo.
Ella no teme la soledad, porque antes de ti estuvo ella y después de ti será igual. Por ello, cuando estés a su lado abrázala sin motivo alguno, solo por el simple de hecho de estar allí. Involúcrate sabiendo que es autosuficiente y capaz, porque tú eres el dichoso en este momento, porque puede que tal vez mañana ya no estará contigo.
Ella podrá comprender tus arrebatos y disgustos, sabrá dedicarte el tiempo correcto y arriesgarse por ti. Salvarte ante la caída que condena a los hombres y también podrá borrarte de su vida y empezar de nuevo.
Ella es perfecta tal y como la ves, soñadora e impredecible, ella es así, fuerte, dulce, capaz. Y el amor que desprende converge con su intelecto, con sus creencias, con sus delirios y sus sueños.
Ella puede llevarte a ese lugar que no conoces, a los aposentos donde conviven los enamorados, a los jardines de la paz, a los campos recios de los amores perdidos.
Ella puede convertir la tristeza en alegría, la noche en el día, el odio en amor, la decepción en ilusión. Pero no la subestimes, porque también puede lograr lo contrario y dejar tu supuesto engaño, tu imagen fantoche de hombre rudo por los suelos y terminar más feliz que tú.
Ella puede reír contigo y también reírse de ti si no cumples con tu palabra. Puede hacer que tu equilibrio pierda dirección y te veas en el limbo. Puede hacer que tu soledad se vuelva tu peor aliada y también se convierta en tu única salvación, en esa luz al final del sendero, en tu creencia, en tu religión. 
Ella tiene el don de seguir adelante, de continuar con algo imperfecto, pues ella no busca perfección. Ella es indispensable y excepcional, puede ser tu sueño y también tu pesadilla, hacer que tus demonios se vean como ángeles, o llevarte al mismo cielo y hacer que te sientas Dios.
Ella es capaz de disipar las dudas o dejarte con la incertidumbre de no saber si la vida es como crees. Ella es la respuesta para calmar cualquier confusión, ella tiene el lazo que te puede hacer sentir completo, ella es única en tantas formas, es muchas en un solo corazón.
Ella es capaz de apagar los siniestros y hacerte olvidar el pasado, o cambiarlo por uno peor. Es fuerte y única, y sabe desprenderse de lo que le hace daño, de lo que le pueda causar dolor.
Ella es arquitecta y dueña de todos esos momentos que recuerdas con dicha. No perturbes su vida, su paz, sino hará que tus recuerdos te hagan esclavo y súbdito de un camino inoportuno por creer saber más que ella.
Ella vale más que un rostro hermoso o un cuerpo que llame la atención, sus emociones son sinceras, rebeldes y caóticas, así como el amor que grita en su corazón.


No hay comentarios :

Publicar un comentario